Haciendo Geometría de Liliana Saidón y Perla Marbach
 
Con vigencia renovada por la actualización del utilitario geométrico para Windows que lo acompaña y sostenida por su propuesta hacia el (re)descubrimiento dinámico de los temas de matemática escolar, este libro nos invita a Hacer Geometría..
Hacer Geometría... a través de un conjunto de problemas y desafíos significativos, organizados y estructurados para acompañar a los docentes en su búsqueda y diseño de situaciones que den sentido a los conocimientos por enseñar e impulsen a poner en juego estratégicamente, lo conocido.
Las autoras proponen emplear el recurso informático para "entender y hacer geometría" en un ambiente en que, al decir del Dr. Luis Santaló:
Todo ha cambiado: las construcciones geométricas usuales se realizan cómodamente con una computadora, con la ventaja de que con ella se pueden resolver problemas de movimientos, semejanzas, simetrías, igual que se pueden multiplicar intentos cuantas veces haga falta, con lo que resulta cómodo el método de ´ensayo y error´ para aplicarlo al aprendizaje por descubrimiento.
Haciendo Geometríade Liliana Saidón y Perla Marbach
El Dr. Luis Santaló, que colabora y prologa este libro, así lo comenta: Las autoras apelan a medios informáticos para entender y hacer geometría más que para enseñarla. (...) Las construcciones geométricas usuales: se realizan cómodamente con la computadora, posibilitando el ensayo y error para aplicarlo al aprendizaje por descubrimiento y estimular la creatividad.

inicio

libros

 

 

   

Centro de Investigación Babbage
Charcas 3786, PB "C"

Tel. (+54 11) 4833-5418 / 4832-2146
1425 Buenos Aires, Argentina
Correo electrónico: info@centrobabbage.com